Encuesta Literaria de Fin de Año 2016

29 dic 2016



¡Hola! ¿Qué tal están? Estamos ya a 29 de diciembre, y en dos días se termina el año... ahora sí comienzo a creérmelo. Y bueno, siendo una de lasa últimas entradas del año, he decidido hacer la encuesta literaria de fin de año, que he visto en varios blogs y que no me había animado a hacer antes. Así que comencemos:


1. ¿Mejor libro que leíste en el 2016?

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio Resultado de imagen para diez negritos

Pregunta difícil, a decir verdad, porque no soy capaz de elegir sólo uno. Orgullo y Prejuicio es el libro más favorito que leí en este año y el cual califiqué con cinco estrellas, al igual que Diez Negritos, pero este último no está entre mis favoritos...y no me malentiendan; el de Agatha Christie es la perfección hecha libro, pero hablando de mis gustos personales, no entra en mis favoritos.

2. ¿Libro que pensaste que ibas a amar pero no fue así?
En este caso puedo elegir Un Monstruo Viene a Verme. Aunque no había leído muchas reseñas significativas antes de leerlo, puedo decir que pensé que me iba a calar más, pero no fue así. No deja de ser triste y sí que es una buena lectura, pero pudo ser algo más.

3. ¿Libro más sorprendente del 2016?
Somos Uno de Sylvia Day. Es un libro que me sorprendió en buena manera, pues me esperaba algo diferente en el último libro de la saga Crossfire, pero no pudo haber un mejor final, en mi opinión, y como dije antes, no esperaba que fuera así.

4. ¿Libro que recomendaste-obligaste-a tus amigos para que lo leyeran (y lo hicieron) en el 2016?
Estuve como una loca obsesa durante todo el año recomendando a mi hermana los libros de Julie Garwood, una escritora de literatura romántica histórica, y logró leer dos de mis favoritos en este año. Le recomendé Lady Johanna y El Premio, y le gustaron más que a mí. Fue bastante satisfactorio, y me encantó el intercambio de opiniones entre ambas.

5. ¿Las mejores sagas de libros que comenzaste en el 2016? ¿La mejor secuela? ¿Los mejores finales?
Creo que he dicho que no voy mucho con sagas, y las únicas que leí en este año fueron Wicked Lovers de Shayla Black y MacKenzies & McBrides de Ashely Jennifer. Mi preferida es la segunda, sin duda alguna. Y en cuanto a secuelas, las de la saga Los Señores del inframundo.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este 2016?
Teresa Medeiros y Yasunari Kawabata. Son dos autores completamente diferentes, tanto en narrativa como en géneros y de todo, pero a ambos los leí por primera vez en este año y me dejaron con ganas de leer más sobre ellos.

7. ¿Mejor libro que estaba fuera de tu zona de confort o era un nuevo género para ti?
La Última Concubina de Lesley Downer. Tenía ese libro desde hace varios años y apenas ahora me decidí a leerlo, me sorprendió y me gustó muchísimo. Elegí este porque aunque no es el primer libro sobre historia japonesa que leo, es un género que no visito mucho.

8. ¿Mejor libro de acción?
La Rendición más Oscura de Gena Showalter. Es el séptimo libro de la saga Señores del Inframundo y uno de los que más acción tiene. Recomiendo muchísimo esta saga, de verdad.

9. ¿Libro que léiste en el 2016  y es más probable que re-leas en el 2017?
Orgullo y Prejuicio, por supuesto. Es uno de mis libros más favoritos y es muy probable que le de una relectura en el año que comenzamos. Será todo un placer, estoy segura.

10. ¿Portada favorita del año?
Resultado de imagen para diez negritos Resultado de imagen para the darkest secret Resultado de imagen para gena showalter señores del inframundo

The Darkest Secret de Gena Showalter. En realidad prodría escoger en este caso todos los libros de la saga Señores del Inframundo que leí en este año, pero la portada del libro de Amun es una de las que más me gustaron, por la combinación de colores más que nada.

11. ¿Personaje más memorable del 2016?
Elijo a Elizabeth Bennet y a Fitzwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio, también a Wang Lung de La Buena Tierra y a Samantha Wickersham de Yours Until Dawn (libro de Teresa Medeiros). No podría elegir uno, sinceramente. Todos y cada uno de los personajes que he mencionado han producido una impresión en mí que los hace más memorables que el resto.

12. ¿El libro más hermosamente escrito del 2016?
Somos Uno de Sylvia Day, que siendo el último libro de la saga Crossfire, es evidente que la autora puso muchísimo amor en la redacción de la historia. Y Orgullo y Prejuicio tampoco se queda atrás.

13. ¿Libro que te hizo reflexionar este 2016?
Resultado de imagen para un monstruo viene a verme nube de tinta Resultado de imagen para el rumor de la montaña
Un Monstruo Viene a Verme y El Rumor de la Montaña. Más que todo el segundo, el de Yasunari Kawabata y eso lo mencioné en la reseña que hice del libro en cuestión. Es una historia triste y que deja al lector bastante pensativo.

14. ¿Libros que no puedes creer que hayas esperado hasta el 2016 para leerlo?
Orgullo y Prejuicio, sin duda. Me digo a mi misma que ha sido una pérdida de tiempo no haberlo leído antes, pero simultáneamente me alegra haberlo hecho ahora porque puedo valorar más la calidad de la novela.

15. ¿Frase favorita del 2016? 
Podría elegir una de Orgullo y Prejuicio porque hay muchas frases que amé de la novela, pero he decidido elegir un fragmento de La Última Concubina de Lesley Downer que, pueden encontrar por aquí en mi otro blog. No lo pongo aquí porque es considerablemente largo, aunque no demasiado. La elegí porque me siento tremendamente identificada con este fragmento, y con eso digo todo.

 16. ¿Cuál fue el libro más corto y el más largo que leíste en el 2016?
Según Goodreads, el libro más corto es Days of Rakes and Roses de sólo 40 páginas, y el más largo Whitney, My Love de 736. El primero no me dejó una gran impresión, pero el segundo lo amé absolutamente.

17. ¿Libro que te conmocionó o tuvo un gran impacto en ti?
La respuesta anterior también aplica para esta pregunta. El libro más corto que leí, Days of Rakes and Roses de sólo 40 páginas no me impactó en absoluto. Actualmente ni siquiera lo recuerdo.

18. ¿Libro donde había una escena la cual morías por comentar con alguien?
Diez Negritos de Agatha Christie. Más exactamente el desenlace. Eso es de locos, en serio. No me lo esperaba y jamás imaginé que resultaría así.

19. ¿Relación no-romántica del año?
La amistad de JudithFrances Catherine en la saga El Secreto de Julie Garwood. Una amistas bastante ejemplar.

20.¿Mejor libro leido en el 2016 basandote en la recomendación de alguien más?
Diez Negritos de Agatha Christie. Uno de los mejores libros que leí en este año.

21. ¿Cuál fue el género que más leíste en el año?
Romántica histórica.

22. ¿Crush de un libro que leiste en el 2016?
Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio y Ian Mackenzie de The Madness of Lord Ian Mackenzie. Los amé a los dos, y me casaría con ambos si pudiera :v

23. ¿Mejor debut que leíste en el 2016?
La Última Concubina fue el primer libro que escribió y publicó Lauren Downer, y me encantó totalmente.

24. ¿Mejor mundo que leíste este 2016?
El mundo fantástico más interesante lo encuentro en Los Señores del Inframundo, sin duda alguna. 

15. ¿Qué libro te hizo sonreir o te sacó una carcajada este 2016?
El Premio de Julie Garwood y Un Reino de Ensueño de Judith McNaught. Son muy muy divertidos: ciertas escenas y las ocurrencias de algunos personajes me hicieron reír mucho.

26. ¿Libro que te hizo llorar?
Difícil, porque no recuerdo haber llorado con ningún libro en este año. El que más me entristeció fue El Rumor de la Montaña de Yasunari Kawabata, aunque no es trágico ni nada de eso.

27. ¿La joya escondida del año?
Resultado de imagen para serie westmoreland judith mcnaught Resultado de imagen para serie westmoreland judith mcnaught
Los dos primeros libros de la saga Westmoreland de Julie Garwood. Mi parte romántica terminó muy satisfecha con ambas historias, jajaja.


Bueno, eso es todo en cuanto a la encuesta literaria de fin de año, espero que les haya gustado. Y cuéntenme si se animan a hacerla ;)

Nos leemos, un abrazo gigante
Jisela

2 comentarios

  1. Amo que ames tanto a Yasunari Kawabata :3. a pesar de que es un autor del que solo he leído un libro, sé que sus demás obras caerán de a poco el próximo año. De resto no conozco más, ah, bueno, Orgullo y prejuicio, por supuesto.

    lo que sí quiero es ver la película de Un monstruo viene a verme, pero no estoy ni enterado de si ya se estrenó en Colombia o no.

    Un saludo, y felices fiestas :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué entrada tan interesante! La verdad es que no he leído nada de Jane Austen nunca, pero espero hacerlo muy pronto. No conozco a bastantes libros y autores que mencionas, pero les echaré un vistazo. ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.