De la 'A' a la 'Z': Con la E

14 abr 2016

Hola, cómo están? Hoy vengo a actualizar esta sección con recomendaciones por la letra E. Intentaré mencionar elementos que no veamos todos los días o que no les haya dado mucho palo en el blog, como sucede a veces :v. Vamos a ver cómo sale:


UN LIBRO: EL RUMOR DE LA MONTAÑA - YASUNARI KAWABATA

IMG_20160403_152204

Leí este libro en el segundo intento. Lo comencé el año pasado y tal vez habré leído unas cincuenta páginas, no sé, el hecho es que lo abandoné; tenía grandes expectativas con el autor, y cuando comencé me desencantó bastante porque no era algo como lo que yo esperaba y no lograba congeniar ni sumergirme en la lectura. Hace poco lo intenté de nuevo y ¡vaya, que cambio! Lo califiqué con cinco estrellas; me doy cuenta de que no era el libro sino que no lo había elegido en el momento adecuado. En este enlace podrán leer la reseña. Lo recomiendo muchísimo.

UNA PELÍCULA: EL ABRAZO DE LA SERPIENTE



El Abrazo de la Serpiente es una película colombiana dirigida por Ciro Guerra que se estrenó en el 2015 y recibió una nominación al premio Oscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. No ganó, pero esto me convenció de verla. Aquí en Colombia estuvo en cartelera como medio año, recibió muy buenas críticas en todos lados y bueno, ya he dicho bastante. La historia es muy original y la recomiendo especialmente.

UN DRAMA: ELLA ERA BONITA



Ella era bonita o She Was Pretty es un drama coreano que mi hermana y yo vimos en el año pasado. Por aquí pueden encontrar los capítulos para ver online y la sinopsis. Sólo digo que es uno de los dramas más graciosos que he visto. Para los que les gusta ver dramas coreanos, muy recomendado.

UNA CANCIÓN: EMPIRE STATE OF MIND - ALICIA KEYS

 

Mi idioma preferido a la hora de escuchar música es el inglés, y en mi reproductor casi no tengo canciones en este idioma por esta letra, siendo sincera. Empire State of Mind es una canción me gusta muchísimo y Alicia Keys, la cantante, tiene una voz única y encantadora. Seguro ya conocen tanto la canción como la cantante porque es bastante popular, pero tal vez no conozcan Enough to let me go ¡me encanta!de Switchfoot otra vez.

UN BLOG: ENVUELTA EN PÁGINAS



Es muy difícil encontrar un blog por la letra E, cierto? xD Bueno, de tan pocos que hay mis favoritos son Envuelta En Páginas (Diana, su administradora, es una amiga muy querida) y Entre Letras y Café como blogs colombianos y El Lamento del FénixEscalera de Teclas, Eat Like a Panda, y El Rincón de Chincla como blogs de otros países. Les recomiendo mucho estos blogs.

▼▲

Okay, es todo por hoy. Espero que les haya gustado mis recomendaciones y se animen a ver la película. Feliz día para todos ❤💋

11 comentarios

  1. Lo que a ti te sucedió con "El rumor de la montaña", a mi me sucedió con "El nombre del viento"; por eso soy creyente de que más que ganas para leer un libro, se necesita encontrar el momento adecuado para leerlo.
    No soy de ver películas del país, en parte porque siempre se enfocan en el narcotráfico o la guerra debido a éste, pero intentaré darle una oportunidad a "El abrazo de la serpiente", que no sé de que va y creo que es mejor así.
    "She was pretty" es un dorama que quiero ver, pero primero me terminaré de ver "Madame Antoine", ese te lo recomiendo mucho (llevo vistos 10 capítulos y me encanta) :)
    La E es la letra más común para los blogs XD Gracias por mencionarme :*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que comencé a ver Madame Antoine pero no pasé de la mitad del primer capítulo, pues no me enganchó a diferencia de She Was Pretty, aún así intentaré probar otra vez porque el argumento de veras me llama. Y ojalá te animes a ver la película, es de lo mejor.

      Tu blog me encanta así que cómo podría no mencionarlo, Michelle.

      Besos!❤

      Eliminar
  2. aY COMO ME Gusto el abrzo de la serpiente :) la vi en cine y #emocion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la vi en cine y me arrepiento te no haberla visto cuando estuvo en cartelera :(

      Eliminar
  3. Le echaré un vistazo al libro, se ve muy interesante!!

    ResponderEliminar
  4. She was pretty me gustó mucho, fue muy divertido y siempre quedo encantada con los OST(You don`t know me, Thumping)Siwon era el mejor XD
    Pasa en la vida, cuándo no sientes que el libro se lee en el momento indicado :s creo que me está pasando, he dejado de leer mucho y eso es triste :c (No sé si es el poco tiempo que tengo ahora con práctica, la u y proyecto de grado, o es el libro)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamó bastante la atención la película y la serie, seguramente me ponga a verla un día de estos, ultimamente me ha dado por empezar a ver muchas series, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Sabes? Me pasó lo mismo que ti con Kawabata con el libro de García Márquez "Cien años de soledad". Lo comencé en un momento dado y lo abandoné a las pocas páginas de puro aburrimiento. Y algún tiempo después lo volví a intentar y fue todo lo contrario, me gustó muchísimo y de hecho considero que es una obra de arte. Que curioso estos dos extremos ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba decirte que de Kawabata leí "Lo bello y lo triste" (lo tengo reseñado en mi blog) Y me encantó su forma de escribir y la historia

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Tengo ganas de leer a Yasunari Kawabata, pero precisamente estoy esperando al momento adecuado .u. Creo que no es ahora mismo .___.Uu

    La película parece interesante, por lo menos el argumento tiene pinta de poderme gustar, así que no descarto echarle un ojo :]

    Por cierto, gracias por la mención .///.♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.