Book tag: Tu vida en libros

24 abr 2015

Hola hola a todos :) ¡Hoy es vierneeees! (no sé por qué lo celebro si sé que me voy a quedar en casa estudiando...) y he decidido compartir con ustedes un book tag muy divertido. Esta vez no me ha etiquetado nadie; lo ví en en blog de Johanna Be Excessive y decidí hacerlo también. Así que ésta vez no voy a etiquetar a nadie, todos lo pueden hacer :)
Me encanta tomar fotos a  mis libros para compartirlas; hoy está haciendo un día bonito y por mi ventana entra una gran cantidad de luz así que aproveché esta oportunidad para hacer trabajar la camarita. Como se darán cuenta más adelante, ésto es más una galería que otra cosa, de todas formas espero que les gusten las fotos :D Comencemos:

ENCUENTRA UN LIBRO CON CADA INICIAL DE TU NOMBRE
Angie: Anna Karenina - Jisela: Jugando con Fuego - Riascos: Romeo y Julieta - Mosquera: Macbeth.
Aún no he leído Anna Karenina, es gordísimo, tiene más de mil páginas y la letra en ésta edición es super pequeña; en fin, es larguísimo y da como flojera pero deseo de verdad leerlo, no en estos días (llevo diciendo eso desde hace dos años cuando lo compré) pero sí. Elegí Jugando con Fuego porque no tengo otro que comience por J, y tampoco lo he leído. Macbeth ya lo devoré, le hice reseña y me encantó. Ya tengo Romeo y Julieta y estoy inmensamente feliz; no lo había mostrado por acá, es la primera vez que lo hago y lo haré de nuevo cuando haga el book haul de marzo y abril.


CUENTA TU EDAD A LO LARGO DE LA ESTANTERÍA. ¿QUÉ LIBRO ES?
Tengo 18 años y el libro que se encontraba en esa posición es Cumbres Borrascosas, novela que comencé pero no terminé, llegué hasta poco menos de la mitad... no sé por qué no la terminé porque me estaba gustando. De todas formas están realizando una lectura conjunta por ahí y es durante todo el mes de mayo así que espero leerla desde el principio en ese plazo. Ya casi la hago mi lectura actual, lo que sí me gustaría es conseguir otra edición.


Encuentra un libro que ocurra en tu ciudad, estado, país.
Rosa de Fuego es un cuento de un escritor colombiano, ganadora de varios premios nacionales e internacionales y que está narrada en el tiempo antiguo (alrededor de finales del siglo XVIII, supongo) en el centro del país. Me gustó mucho porque tiene demasiado de la cultura colombiana, términos, costumbres, de todo. Es una novela muy muy buena. Pronto traeré reseña.


Encuentra un libro que ocurra en un sitio donde quieras ir.
El Rumor de la Montaña es una novela del nobel japonés Yasunari Kawabata y elegí ésta porque me gustaría conocer este país. Creo que a casi todos les atrae esta cultura, a mí me encanta y que chévere sería viajar allá. No podía dejar a mi hermanita por fuera de esto, ella más que yo adora todo eso y es mi sueño poder viajar con ella y conocer juntas Japón.
También puse Orgullo y Prejuicio porque me encanta la cultura inglesa de la época georgiana-victoriana que ponen en las novelas históricas. Supongo que tal vez la realidad no es así como la adoptan en algunas novelas pero sinceramente todo eso me encanta. Temporada social, carruajes, aristócratas, vestuarios, Hyde Park, me fascina todo eso.


Encuentra un libro de tu color favorito.
No tengo un color favorito. El rojo me encanta más que el fucsia o el blanco más que el azul turquesa pero no tengo una obsesión o algo así por un color en especial. Elegí Rayuela porque me encanta por todo (físicamente, pues no lo he leído). Esta edición es hermosísima y aunque también es gordísima me encanta. La foto de abajo que tiene un montón de rojo es un book tag en el que me etiquetaron por instagram (tengo ganas de subir un post con todos los book tags que he hecho por instagram) y me gustó como quedó por eso la muestro también ;
Encuentra un libro que recuerdes con mucho cariño.
Este libro me trae muchas emociones y no únicamente por la historia como tal. Más que la historia, este libro me recuerda las vacaciones de finales del pasado año y comienzos de éste que pasé con mi familia. La verdad es un tiempo muy bonito y muy especial y que atesoraré siempre. Extraño mi familia y mi hogar más que antes (cuando recién vine aquí no mucho) y es porque cada vez hay más momentos y recuerdos agradables y este libro anduvo bajo mi brazo mientras recorríamos todo Cali y Popayán. Aparte de eso, siempre que hablo con mi hermanito menor me dice "Will, Will, Will" porque cuando terminé de leerlo que quedé soltando un mar de agua por los ojos él me vio y le dio risa, yo le expliqué la historia y le dio más gracia así que esa es la forma que él tiene de molestarme, jajaja :(


Encuentra un libro que hayas tenido dificultad para terminar.
Este libro es terrible y siempre lo diré. Es una de mis peores lecuras del pasado año. No sé por qué lo compré, siento que fue una pérdida de tiempo y de dinero. Gracias a éste quedé curada de todo lo que tenga que ver con fantasía: vampiros y todo eso.

¿Con que libro de tu estantería te sentirías orgullosa cuando lo leas?.

Estaré muy feliz de terminar éste libro porque será el primer libro que lea en inglés y porque sabré un poquito de inglés, jajaja. Lo malo es que no logro dedicarme. Leí la primera página (sin diccionario) y entendí un poquito pero siento que va a ser un trabajo difícil y como la señorita Jisela es tan floja... Espero y quiero de verdad leerlo :(

Okay, eso es todo en cuanto al book tag, espero que se animen a hacerlo :D Es realmente divertido,  Feliz fin de semana para todos :)

7 comentarios

  1. No coincidimos en ninguno, peor me encantaron las fotos *--*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo el booktag, saludos. :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido en el sitio que deseo ir porque es japón *-* es mi sueño ir, me encanta el anime, manga, la comida su cultura en general :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que genial que te guste :D Yo también soy fanética de todo: música, películas, anime, manga, comida, del idioma, hasta de sus rasgos raciales jajaja. Definitivamente es una cultura maravillosa :)
      Un abrazo <3

      Eliminar
  4. Ana Karenina lo quiero leer gracias a un libro que hace poco terminé de leer y que me lo gritó en la cara. El rumor de la montaña me hace ojitos cada vez que voy a la librería, y Rayuela, OMG, quiero esa edición pero no logro conseguirla. Nada que lees Meant to Be, te aseguro que una vez que empieces el miedo se te va poco a poco, y verás que entiendes un montón, te lo digo por experiencia. Me gustó mucho la entrada, tal vez la haga, y no siendo más, ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.